lunes, 16 de abril de 2018

Capítulo.-35 Juicio oral. (Letrada)


Capítulo.-35

Juicio oral. (Letrada)


Después de una jornada agotadora en el encinar cuidando unos de los cerdos ibéricos, otros de las merinas, Patrocinio haciendo gestiones bancarias, en organismos públicos y ante las autoridades correspondientes con el fin de conseguir subvenciones, para los porqueros psicólogos, pues en este País, las únicas subvenciones que son fáciles de conseguir son para los maricones, lesbianas y ONG que apoyen incondicionalmente la Ley Integral de Violencia de Género, lo demás está vetado. La subvención que ha solicitado para los porqueros psicólogos, le ha sido concedida de inmediato, a lo más tardar en 48 horas tendrá en su cuenta bancaría, por este concepto, tres ciento veinte mil € pagados de una sola vez, el monto total que corresponda a una anualidad y le han aconsejado que no dude en pedir una ayuda suplementaria si fuera necesaria, que le será concedida con toda seguridad, donde le han puesto infinidad de obstáculos para conseguir subvenciones ha sido en el organismo encargado de tramitar las ayudas para su explotación de cerdos y de ovejas merinas, además le han comunicado que en caso de que le fuera concedida, cosa muy difícil  -según palabras del funcionario que le atendió- sería un € por cabeza del total de los animales que tiene en el encinar y se tardaría en realizar todos los trámites, que para estos casos la administración exige, un tiempo que por lo general supera tres años, eso contando que tenga a alguien conocido que le aligere la tramitación necesaria, o que sea amigo de cualquier alto cargo del Gobierno. Ante tanta trama burocrática ha desistido del dinero que le pudiera corresponder por la cría de animales.
Antes de media tarde y debido a que todo el mundo se esmera al máximo en las tareas que Don Zacarías les tiene encomendadas, Patrocinio ha ordenado que se dé por terminada la jornada laboral, que todos se sometan a una esmerada limpieza, coman abundantemente para reponer la ingente cantidad de calorías que en estos trabajos tan duros gastan y que inmediatamente después de ella acudan al, ya conocido por todos, jardín de La Casa con Tos, donde tendrá lugar la lectura del escrito presentado por la Señora Letrada “La rápida” donde solicita la apertura de juicio oral contra el acusado Patrocinio Herrero Zapatero.
En menos de dos horas todos estaban en el lugar que habitualmente ocupan, los porqueros psicólogos una vez más han permanecido de pie, pues están que no pueden doblarse de la cantidad ingente del requesón que de la flauta de los cerdos obtienen, algo que por lo que Don Zacarías les aplaude y les anima, pues todos sabemos que Don Zacarías no tiene perjuicios de ningún tipo y es un gran partidario de que cada cual practique el sexo de la forma que la naturaleza les haya otorgado, personalmente pienso que los anima, en estos quehaceres para con los cerdos, por los piensos que ahorra.
Sin más damos comienzo a la lectura, que dice así:


                         AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N º 3 DE GATOLA

D ª ELE NED, Procuradora de los Tribunales, actuando en nombre y representación de Dña. Bibiana Ahuído procedimiento abreviado 96/2011 de las diligencias previas 564 /2010, viene a solicitar la apertura del juicio oral y formula escrito de acusación en base a las siguientes:

                                    CONCLUSIONES PROVISIONALES
PRIMERA.- El día 14 de octubre de 2010, a media mañana, el acusado Patrocinio Herrero Zapatero, mayor de edad y sin antecedentes penales, aunque sí policiales, acudió al centro de curanderas de Peñas Pardas, lugar de trabajo de Doña Bibiana Ahuído, su ex pareja sentimental con la excusa de devolverle unos útiles profesionales de los que indebidamente se había apropiado, y la amenazó, advirtiéndole de que no hablara a nadie de su visita, que “volvería con una pistola y te mato a ti y a tu hermana, y tu familia se va a acordar de mi”, y ella sintió miedo.
Así mismo, ha quedado acreditada por pericial de valoración psicológica forense una personalidad conflictiva, con rasgos de hostilidad y actitud querulante.
SEGUNDA.- Los hechos son constitutivos de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género en sentido estricto, de los artículos 171.4, 48, 57 y 74 del Código Penal.
TERCERA.- Del expresado delito es autor el acusado, conforme los Art. 27 y 28 de C.P.
CUARTA.- No concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
QUINTA.- Procede poner al acusado la pena de prisión de un año, con inhabilitación del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y del derecho de tenencia y porte de armas por tres años.
Así mismo, procede la prohibición de acercarse a la persona de Bibiana, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar frecuentado por esta, a una distancia no inferior a 250 ms. y de comunicación por ella por cualquier medio durante tres años.
SEXTA.- Procede que se impongan al acusado las costas de este procedimiento.
                                                          PRUEBA
Hacemos nuestra la interesada por el ministerio fiscal, aún en caso de renuncia a la misma.

                                          En Gatola, a 7 de junio de 2011


                                               Letrada: Sra. La Rápida
                                            Procuradora: Sra. Ele Ned

Hasta aquí llega la lectura, no obstante quiero haceros notar que la Sra. Letrada haciendo honor a su nombre y con la rapidez de la que hace gala se ha limitado a copiar lo dicho por el Ministerio fiscal, pero pide las penas máximas establecidas por la Ley.
Akila –dijo Patrocinio- con la mayor brevedad quiero un estudio comparativo entre lo dicho por el Ministerio Fiscal y la Sra. Letrada, los demás pueden retirarse y dirigiéndose a los porqueros psicólogos les recomendó que menos requesón y más flauta dulce, no vaya a subirles la tasa de colesterol en sangre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo.-58 Entrevista a Don Patrocinio.

Capítulo.-58 Entrevista a Don Patrocinio. Debido a las altas temperaturas que en estas fechas se dan en el encinar, todos sale...